El 13 de octubre de 2013 en el Aula magna de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo el Seminario Re-pensar la educación desde el movimiento, la metacognición y las emoción. en este llegaron tres exponentes diferentes con el propósito de mostrar los distintos enfoque que se le pueden dar a la educación y la importancia de la psicomotricidad, el entrenamiento mental, salud mental y de la utilización contexto en el que se encuentran los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la tarde, después de esta instancia, en el gimnasio de la universidad hubo una actividad recreativa y divertida en base a la psicomotricidad donde se pudo dar a conocer la forma práctica de una de las presentaciones, la cual le permitió tanto a los estudiantes cómo a los alumnos de esta institución su función e importancia en el desarrollo de aprendizaje.

educacion.diferencial@uach.cl