Identidad

Mensaje de Bienvenida de la Dirección de Escuela
Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

Quiero darles la más cordial de las bienvenida, a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile. Esperamos que el paso por esta escuela sea muy signficativo en sus vidas y que esta decisión importante los convierta en grandes profesionales y  transformadores sociales que promuevan la inclusión, el respeto a la diversidad y la valorización positiva de la diferencias de todas y todas(os) los estudiantes.

Les recuerdo que el esfuerzo, la perseverancia, el sentido de logro y la  disposición para lograr metas, son las palabras claves que deben tener presente para tener éxito y lograr finalizar sus estudios universitarios.

Les deseo que crean en sus capacidades y estudien con mucho agrado, para que dentro de unos años puedan ser, unos grandes profesionales y referentes de la Educación Diferencial en Chile.

Fabiola

Fabiola Contreras Sáez

Directora de Escuela

Universidad Austral de Chile

Sede Puerto Montt

Nuestra Escuela

Misión

Formar personas con alto compromiso y capacidad social a partir de su formación como Profesor/a de Educación Diferencial.

Visión

Ser reconocidos por la comunidad educativa (empleadores, profesores y estudiantes) como la escuela de Pedagogía en Educación Diferencial líder de la zona sur, en los años subsiguientes.

Valores

Libertad: Derecho fundamental inherente a todas las personas que forman parte y constituyen una sociedad jurídica y cívicamente organizada. En la Universidad este valor esencialísimo se plasma en el ejercicio intelectual de la propuesta y discusión de las ideas racionalmente fundadas, y respetuosas de la jerarquía académica, en un clima de tolerancia, respeto, transparencia y pluralismo. La Universidad como organización académica y educacional, es la primera institución llamada a practicar y fomentar este valor en el ejercicio de sus labores y la consecución de sus objetivos estratégicos.

Excelencia: Valor referido a la vocación de la Universidad Austral de Chile para realizar las tareas que le son propias con un grado de calidad, bondad y rectitud superiores que la haga digna de especial reconocimiento, confiabilidad y aprecio ante los destinatarios de sus servicios académicos.

Responsabilidad Social – Compromiso Social: Valor relativo a la integración armónica de los deberes y derechos a que la Universidad se obliga en su vinculación con el medio social y el cuidado de la naturaleza.

Responsabilidad Evaluativa: Valor vinculante a una cultura evaluativa y relativo a la práctica permanente, participativa y eficiente de la institución, destinado a realizar las tareas a partir de los objetivos e indicadores de resultados y, al mismo tiempo, obligación de dar cuenta de los logros obtenidos, del uso de los recursos financieros y de los procedimientos utilizados en la gestión de todos los niveles de la organización, asumiendo las consecuencias que se deriven del proceso evaluativo, con lo cual los integrantes de la comunidad debieran alcanzar un conocimiento claro y distinto de las actividades de la organización.

Integralidad: Valor referido a la vocación por la completitud de la actividad académica, que comprende la preservación, generación y transmisión del conocimiento en un grado de excelencia y calidad. Respeto a la Diversidad: Valor relativo a la defensa y valoración de la diversidad humana en todas sus manifestaciones propiciando la cultura de la confianza y aceptación en un contexto diverso y democrático.

educacion.diferencial@spm.uach.cl

(65) 2 277 141

www.pmontt.uach.cl

Pedagogía en Educación Diferencial PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo