El “Patatour Ecoeducativo” se realiza para Celebrar el día del Forjador Ambiental, en la Provincia de Chiloé, Parque Nacional Chiloé, Sector Cucao, y durante esta excursión se realizan reflexiones acerca de la importancia de la vida al aire libre y su influencia en la calidad de vida de las personas.

Días: Miércoles 29 y Jueves 30 de Noviembre 2023.
Duración: Todo el Día. De 10:30 a 18:30 hrs.

Objetivos:
Promover la educación para la sustentabilidad, utilizando los Parques Nacionales como un gran tablero de juegos interactivos, para la educación, recreación y formación al aire libre.

Objetivos específicos
• Fomentar la coordinación intersectorial de los diversos organismos públicos y privados vinculados a la educación para la sustentabilidad.
• Promover actividades al aire libre para la valoración de los recursos naturales y los estilos de vida saludables.
• Fortalecer el desarrollo de la transversalidad en los establecimientos educacionales participantes.
• Facilitar la contextualización territorial y cultural de los aprendizajes esperados del currículum escolar.

Descripción:
Durante la actividad se utiliza parte del Parque Nacional Chiloé como un gran tablero de juegos interactivos que permiten la educación, recreación y formación ambiental al aire libre. Los senderos recorridos se dividen en 8 estaciones o “Bases Eco-educativas”, cada una de las cuales estaba dirigida por las instituciones participantes, y donde en cada una de ellas se aplicaba una actividad distinta. Todas las Bases Eco-educativas evaluaban a los participantes mediante una nota.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, el marco del Comité Regional de Educación Ambiental, la co organización de la Universidad Austral de Chile, CONAF, Fundación Sendero de Chile, además de la colaboración de la Mesa de Humedales de Chiloé.

educacion.diferencial@uach.cl

www.pmontt.uach.cl

Pedagogía en Educación Diferencial PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo