Primer Pulso inclusivo para Sordos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

2 mayo 2018 | Por Gabriela Quintana R.

* Programa de Vértice TV con el apoyo UACh busca acortar brechas comunicacionales de comunidad sorda e información.
Acercando las Noticias en LSCh a la comunidad Sorda de la Región se denomina el proyecto de vinculación con el medio, financiado por la Sede Puerto Montt y dirigido por la Dra. Karina Muñoz, académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.

En alianza con el canal local Vértice TV está en proceso de creación un resumen de noticias inclusivo para sordos, el “Pulso Inclusivo para sordos”, a través del cual puedan conocer todas las noticias más importantes que han sucedido durante emitidas por dicho canal de TV su señal en VTR y en Youtube.

Ello será un aporte para la comunidad sorda de la zona.

Las intérpretes en lengua de señas Gabriela Subiabre y María José Oyarzo serán quienes con sus movimientos darán vida al recuadro pequeño en el televisor que acompañará este noticiario.

En el link del primer Pulso se puede ver a la profesora en educación diferencial e intérprete en lengua chilena para sordos (LSCh), Gabriela Subiabre.