Seminario "Justicia social: buenas prácticas y conocimiento local"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Como Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial tenemos el gusto de invitarlos/as a participar de la actividad que hemos organizado junto al Instituto de Psicología, la Escuela de Terapia Ocupacional y SERPAJ Los Lagos, para compartir experiencias de articulación de buenas prácticas y/o construcción de conocimiento local. A realizarse el 6 de agosto de 2018 – Auditorio Hospital Base de Puerto Montt

El Seminario “Justicia social: buenas prácticas y conocimiento local”, abre un espacio de diálogo y colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas, que se desempeñan en torno a temáticas diversas en equipos psicosociales, de centros de salud y de establecimientos educacionales, que enfrentan las consecuencias y las particularidades que emergen en el abordaje de la inequidad e injusticia social.

Las exposiciones de este seminario se enfocan en tres líneas:

* Sistematizaciones de experiencias.

- Iván Baeza: Respeto, colaboración y promoción de ciudadanía en Abriendo Caminos UACh
- Cristian Miranda: Sistematización de la experiencia del PIE Gandhi

*Ruralidad, Aislamiento y territorio.

- Karina Villarroel: Intervención en consumo problemático de drogas en las islas. PAI Calbuco.
- Osvaldo Valdebenito: Programa de integración rural itinerante comunal de Quellón.
- Carolina Andana: Trabajo comunitario en PALENA con ESCNNA. PEE Llapemn.

* Derechos y exclusión.

- Patricio Concha: Terapia ocupacional en sistema privado de reclusión.
- Trinidad Oviedo: Escuela de reingreso, un aporte a la formación de jóvenes y adultos. ONG Vínculos.
- Paulina Bascur: Derecho a la salud en niños en situación de calle. PEC Trekanche.
- Romanet Pinto: Justicia ocupacional en contexto de cuidados intensivos en psiquiatría infanto juvenil: prácticas y abordaje desde
la disciplina.

Inscripciones hasta el 1 de agosto en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/8GMWT5K0h1lvjKSy1. Actividad gratuita y certificada. Cupos limitados.