Estudiantes UACh beneficiadas con apoyo de Senadis

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

30 junio 2018 | Por Gabriela Quintana R.
* Estudiantes que a su vez son usuarias del Programa de Inclusión en Educación Superior (PIES) UACh.
Cuatro estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se adjudicaron fondos a través del proceso de postulación del Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad de Educación Superior en modalidad de Apoyos Adicionales 2018 del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Este proceso de postulación se realizó entre los meses de diciembre y enero pasados, donde por medio de una postulación individual, subieron al sistema los apoyos que requerían según sus necesidades. Esta postulación contó con la guía de las profesoras en Educación Diferencial e intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCH), Gabriela Subiabre y María José Oyarzo y además del encargado del Programa PIES UACh, Rubén Ignacio de la Hoz.

De las estudiantes beneficiadas, una de ellas, Dana Marticorena de Terapia Ocupacional, se adjudicó fondos para apoyo técnico (notebook) y además movilización.

Las demás estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Psicología y Fonoaudiología, Ángela Aravena Almendra, Lucía Maldonado Álvarez y Pamela Rivera Muñoz, recibieron fondos para apoyos técnicos, entre los cuales se menciona scanner portátiles, notebook y tablet que cumplen ciertos requerimientos especiales para cada una de las estudiantes.

Los fondos adjudicados van desde los $2.900.000 hasta cerca de los $500.000 pesos, dependiendo de los requerimientos solicitados.

Las estudiantes beneficiadas se reunieron para recibir información acerca del proceso de adjudicación y conocer al equipo PIES 2018 conformado por estudiantes en proceso de Práctica Profesional, Srtas. Yessica Huaiqui Huitrayan, Francisca Almonacid Oyarzún y Daniella Rivera Suzuki.

Pamela Rivera, estudiante de Fonoaudiología beneficiada por el Programa de Apoyos Adicionales SENADIS, 2018, destacó que es primera vez que recibe este beneficio, y que le facilitará en las clases y complementar su estudio.

Actualmente, según el Encargado del PIES, Rubén de la Hoz, el programa apoya a 12 estudiantes en situación de discapacidad, entre los cuales menciona que 3 son estudiantes pertenecientes a la Cultura Sorda y por ende, son usuarios de la Lengua de Señas chilena (LSCh). Los demás estudiantes presentan discapacidades visuales y motoras, todos siendo alumnos regulares de diferentes carreras de la Sede. Se agrega, que los estudiantes poseen beneficios que se consideran aportes considerables a su proceso formativo.

Quienes quieran pertenecer al Programa de Inclusión PIES UACh o quieran aportar, se pueden contactar vía correo a: ruben.delahoz@uach.clpies.pm@uach.cl

Últimas Noticias