Claudio Bahamonde Godoy, Académico de Escuela.

Grados académicos:
Estudiante Doctorado en Educación. Universidad de Girona, España.
Magíster en Ciencias de la educación (2013). Universidad de Los Lagos, Osorno- Chile.
Licenciado en Educación (2008). Universidad Santo Tomás, Puerto Montt- Chile.

Título Profesional:
Profesor de Educación Diferencial con menciones en Trastornos del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.

Publicaciones/ Proyectos:
Bahamonde, C. (2019). Marco Normativo Discapacidad y Educación Superior. En Muñoz, K. (2019). Guía de Apoyo. Estudiantes Sordos en Educación Superior.
(2019) Proyecto Seminarios de Acceso a la Justicia de personas con Discapacidad SENADIS.
(2018) Pasante en Universidad Pedagógica Nacional -Bogotá, Colombia- en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente -FID-
(2018) Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad -SENADIS- Desarrollo de L2 en estudiantes sordos.
(2017-2018) Proyecto Participación Territorial Inclusiva -SENADIS- Liderazgo y participación territorial con enfoque inclusivo.
(2015-2016) Proyecto FONAPI -SENADIS- "FabLab. Laboratorio de tecnologías de la inclusión".
(2014) Proyecto Extensión UACh PM "Facilitadores para la inclusión universitaria. Tutorías entre pares".
(2013) Proyecto Ventanilla II- 2013. “Naturaleza austral en los ojos de la infancia” Proyecto fotográfico para estudiantes con discapacidad intelectual.

Área de Investigación /Proyectos:
- Educación Inclusiva
- Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL)
- Neurociencias del Lenguaje
- Comunicación y Lenguaje en Discapacidad Intelectual

Tesis dirigidas/ co- patrocinadas:
(2011) Estimulación y prevención de las dificultades del lenguaje asociadas a depravación sociocultural en niños de 3-4 años en Jardines JUNJI Puerto Montt.
(2014) Avanzando hacia una mayor inclusión en las escuelas.
(2017) Acción pedagógica específica para el tratamiento de los TEL en Escuelas Especiales de Lenguaje de Puerto Montt (co- patrocinio).
(2018) Elementos de una intervención pedagógica bajo los principios del DUA para el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en estudiantes con TEL.

Trabajos anteriores:
2008-2012: Departamento de Educación Municipal Puerto Montt. Escuela Básica con Integración Kimün Lawal.
2007- 2010: Centro de Aprendizaje Corporación Santo Tomás Puerto Montt
2011- 2012: Universidad Santo Tomás Puerto Montt.

Reconocimientos:
- Becario Doctorado Fundación Carolina- Alianza del Pacífico 2019
- Reconocimiento Excelencia Académica 2015-2016, por evaluación de opinión Estudiantil UACh.
- Reconocimiento Excelencia Académica 2014-2015, por evaluación de opinión Estudiantil UACh.
- Reconocimiento labores de Extensión 2013, por actividades en pro de la inclusión social de personas con discapacidad.