Descripción de la Carrera



El plan de estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial conduce a la obtención de grados académicos. Aprobados los primeros cuatro semestres se obtiene el grado de Bachiller en Ciencias de la Educación. Aprobados los ocho primeros semestres se obtiene el grado de Licenciado en Educación y una vez aprobado los diez semestres totales del plan de estudios y previa rendición de un examen final, el estudiante recibe el título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Trastornos de Audición y Lenguaje o Mención en Déficit Intelectual.

Perfil del Estudiante

Debes tener: Capacidad de organización y método, de modo de gestionar tu tiempo, trabajo y planificación de tus actividades. Aptitud para las relaciones interpersonales y contactos con las personas junto a la capacidad de escuchar. Debes tener, además, interés científico y una importante vocación de servicio.

Campo Ocupacional

El/la Profesor/a de Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile con Mención en Trastornos de Audición y Lenguaje o Mención en Déficit Intelectual, se desempeñará en el sector público y/o privado o en instituciones como: Centros de Rehabilitación, Escuelas Especiales, Escuelas Especiales de Lenguaje, Proyectos de Integración Escolar en Escuelas Regular Básica(s) o Media en el área Intelectual y de Comunicación, además de poder realizar el ejercicio particular de la profesión.

Alternativas de Perfeccionamiento

Dentro de la Facultad de Filosofía y Humanidades podrán optar a Magíster en Educación; Postítulos en Educación; Posteriormente, podrías optar al Doctorado en Ciencias Humanas con mención en Literatura y Lingüística. Nota: Esta información está afecta a cambios. Para mayores antecedentes revisar el documento Oficial PSU Proceso de Admisión, distribuido por el Diario El Mercurio. Además puedes visitar los siguientes sitios:

Últimas Noticias