Este martes 20 de octubre el MINEDUC inició oficialmente el periodo de postulación a beneficios estudiantiles para alumnos que ingresarán a la educación superior o para aquéllos/as que ya cursan una carrera pero no cuentan con ningún beneficio del Estado.

El proceso, que estará abierto hasta el martes 17 de noviembre, se deberá llevar a cabo a través de la página web www.fuas.cl, plataforma donde las y los estudiantes deberán rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para postular a beneficios como la gratuidad, becas, créditos y otros beneficios estatales.

Los beneficios disponibles para el 2021 son:

• Gratuidad
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  • Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad
  • Becas Vocación de Profesor
  • Becas de Reparación
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario
  • Crédito con Garantía Estatal (CAE)
  • Beca de Alimentación (Junaeb)
  • Beca de Articulación

Cabe destacar que, en el marco de la Ley de Presupuesto 2021, el Ministerio de Educación propuso incorporar la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales, para la cual se abrirían 250 cupos, destinados a quienes quieran realizar un programa o ciclo de formación pedagógica elegible en universidades acreditadas.

Lo anterior se encuentra sujeto a la aprobación de la ley.

educacion.diferencial@uach.cl